Paisaje

Paisaje

Lazkano

Litografia
40x55
250,00 €
Obra única
Biografía del artista
Lazkano
Licenciado en Bellas Artes en la UPV-EHU en 1982 Profesor Titular del Departamento de Pintura y Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. En 1994, lee su tesis doctoral “De la distancia entre lo formal en arquitectura y la arquitectura como imagen...”
En 1985 recibe el premio Gure Artea
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en EEUU, Suiza, Yakarta, España e Italia
Sus estancias en ciudades como Nueva York, Chicago, Dallas, o Roma han estructurado su trabajo en sucesivas series temáticas, constituyendo un referente continuo en su pintura, estrechando aún más su vínculo con la arquitectura.
Interesado en la integración de la Pintura en la Arquitectura, ha llevado a cabo importantes obras de grandes dimensiones en espacios públicos, en el Parlamento Vasco, Palacio Euskalduna, Metro Bilbao, Intercambiador de San Mames, depósito de aguas en Guernica, Aula Magna de la Universidad del País Vasco o el proyecto para el Puente Mataderos junto con el estudio del arquitecto Adrian Geuze, West 8 Urban Desing &Landscape architecture, así como en la Exposición Universal de Shanghai y el lobby de la [[Torre Iberdrola++ de Cesar Pelli con una obra de 6 x 15 metros.
En 1998, fue becado en la Academia de Bellas Artes en Roma y mantiene una estrecha relación con Italia, donde expone con asiduidad. Su trabajo, se acompaña de cuidadas ediciones facsímiles de sus cuadernos de dibujo, realizados en sus viajes, sobre Roma o Nueva York y numerosos catálogos monográficos, con textos del autor.
Coordina en Bilbaoarte, el seminario Paisajes ¿Qué paisajes?, como encuentro de reflexión en torno a la construcción intelectual del concepto Paisaje.
En el año 2003, se presentó en la Sala BBK de Bilbao, una gran retrospectiva de sus últimos 15 años de pintura, junto con la publicación de un Catálogo Razonado, coordinado por Kosme Barañano
En 2007 recibe el Premio Titanio, del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro, que distingue a aquellos artistas que aportan conocimiento arquitectónico y presenta una exposición individual en el Museo Guggenheim de Bilbao.
En 2010 presenta una gran retrospectiva, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que recoge trabajos de los últimos diez años, así como obra reciente, centrada en la dialéctica arquitectura-naturaleza con el propio edifico del museo y sus obras como excusa temática.
Desde 2012, reside entre el País Vasco y Nueva York
En 2014 presentó su última producción en la Galería Altxerri de San Sebastián.
Su obra se encuentra en diversas colecciones y museos en varios países, como por ejemplo en el Museo Guggenheim Bilbao.
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
Alex
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: Alex
Paisaje