PARIS
Oleo sobre lienzo
72x64 cm.
840,00 €
Obra única
Detalles de la obra
Perfecto estado. Enmarcado
Biografía del artista
ANTONIO uTRERA qUESADA
ANTONIO UTRERA QUESADA
Nace en Sabiote (Jaén), estudia pintura en Málaga y en Madrid, y en 1972 se traslada a París donde permanece tres años pintando para la galería “Maine Montrarnasse” donde expone tres veces consecutivas. En 1975 se instala en Madrid, realizando varias exposiciones , entre ellas una itinerante organizada por El Corte Inglés, recorriendo todos sus centros. Actualmente vive en Torreperogil (Jaén) enviando su pintura por toda España para ser expuesta en diversas galerías de arte. Tiene más de 55 premios en su haber.
En su obra, la luz ha sido cercada, acosada amorosamente hasta quedar reducida a su forma más pura, hasta conseguir desnudarla de todo aditamento y toda superfluidad. Pasada por el prisma blanco del lienzo, la luz entrega su meollo íntimo descompuesto en pluralidad de colores robustos, donde la pincelada larga,amplia y rotunda constituye un espacio mágico. ¿Qué es la luz y qué el tiempo? Esos colores que sin vacilación se adentran en el primitivo recinto del lienzo, transfigurándolo en un mosaico que teoriza todos los matices y quiebros de la luz.
UtreraQuesada eleva la luz a la categoría de absoluta protagonista de su obra. Si en muchos pintores la luz es un medio —el medio para resaltar imágenes, situaciones o figuras— en los cuadros de Antonio Utrera la luz es un fin en sí misma, tal vez el único fin de la obra de arte, como si no tuviese el pintor más afán ni más interés que el de pintar la luz, de tal modo que hasta la sombra de las vistas de Illescas o de Castellar o de unas casas arribadas en un lago, son sombras cuajadas por la pincelada en una especie de ardentía oceánica,umbrosa y a la par luminiscente, como si el cerdamen hubiera entendido ya presado el prístino anhelo del óleo que quiere eternizarse en el tiempo sin tiempo de la luz sin velocidades. Utrera Quesada pinta la luz con un magisterio que embelesa al que contempla sus cuadros. Asomados a ellos entendemos el símbolo y la realidad de la pintura, su unidad material y su elevación espiritual capaz de apresar, de agarrar con puño de fuego, el estallido fundador de los segundos. Porque en la pintura de Utrera la luz no es un elemento ajeno a los volúmenes y los espacios, ya que son los propios árboles o el agua o las personas las que desprenden una luminosidad que es creencia y afirmación de un acto de fe artística: la luz de Utrera Quesada es un dios que no puede negarse. Ante sus cuadros, no se puede ser creyente de la sombra ni ateo de la luz.
Envíos
Envios por DHL.
Devoluciones
Por DHL
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
Artexcelente
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: Artexcelente
PARIS