RECOLECTANDO VIDAS.- 150x130cm.

RECOLECTANDO VIDAS.- 150x130cm.

YUNIEL DELGADO CASTILLO

Pintura al óleo sobre lienzo.
150cm x 130cm.
3.900,00 €
Obra única
Biografía del artista
YUNIEL DELGADO CASTILLO
Yuniel Delgado Castillo, (La Habana-Cuba, 1984), Pintor, dibujante, ilustrador y escultor, un joven artista que ha sabido expresarse a través de la plástica para transmitir sus preocupaciones respecto a la sociedad contemporánea. Desde sus inicios en el universo artístico primero como estudiante de la Escuela de Artes y después como profesional, ha asumido una postura critica sobre determinadas problemáticas del devenir social. En todas y en cada una de sus producciones persiste esa voluntad de rescatar la senda positiva del sujeto y su accionar.
Han sido sus grandes formatos de sus lienzos, la diversidad de materiales y texturas y la destreza discursiva de las temáticas, férvidos patrones de un quehacer artístico muy en consonancia con los tiempos que corren. Considero que este es un artista cuya producción debemos seguir de cerca. No hay nada gratuito en sus obras, nada que sobre o falte . Son piezas a la justa medida de un cuestionador que se levanta desde el arte con el fin de un mejoramiento social y cultural para el sujeto.
Se motivo por el arte por el arte desde muy pequeño, No solo dibujaba como todos los niños a esa edad, sino que armaba juguetes nuevos, como especie de pequeñas instalaciones y con ellos iba urdiendo su propio mundo. Poco a Poco se fue motivando cada vez más por la creación artística, y quería ir conociendo sobre algunas técnicas, los embalajes, los materiales, para conformar lo que tenía en su cabeza. Después de eso incursiono en la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, Se graduó en el 2011, y allí se fortaleció todo lo que sentía desde pequeño; esa sensibilidad por el arte se incrementó y aún sigue aumentando cada día.
Su proyecto trata un poco sobre la independencia de los artistas, la libertad para crear y exponer sus obras apoyados por curadores de arte. Hoy día hay muchos talentos que desconocen parcial o totalmente porque no tiene los medios para llegar a los espacios y demostrar su valor. Por eso, mediante este proyecto cultura que lleva por nombre LA PARED, un artista puede conocer a otro y otros lugares, y de esta manera ganar una experiencia única. Así se va generando una retroalimentación de poéticas, discursos, técnicas, que amplían el espectro artístico sin necesidad de limitaciones geográficas, raciales o de edades. Es un proyecto para compartir y fortalecernos todos al unísono.

Exposiciones personales:

• 2019, Guidizio Universale (Juicio Universal), del 8 al 28 de noviembre, Galería Tibaldi Arte Contemporáneo, Roma Italia.
XII Bienal de Florencia de Arte y Diseño, del 8 al 27 de noviembre, Fortezza da Basso, Florencia, Italia.
Maiorum, Galería Provincial de Artes Plásticas Luz y Oficios, La Habana, Cuba.
Yuniel Delgado Castillo, Work in progress, espacio HAV_Coffee_Art, La Habana Vieja, Cuba.
Hominium 3, Estudio Taller Del Castillo Art Estudio (Aguiar 572, e/ Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja. Cuba), en el marco de la XIII Bienal de La Habana: abril-mayo. La Habana, Cuba.
• 2018, Hominium, Galería D´Nazco, La Habana, Cuba
• 2017, Nuevos Caprichos, Vargas Gallery, Jose Maria Vargas University Pembroke Pines, Florida,
EUA.
• 2015, Evolutio, Miami Art Connetion, Miami Florida, EUA.
• 2011, Los Caprichos, Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, Ciudad de la Habana,
Cuba.
• 2006, Dibujos para Cuba Dance Event, Centro Pro Danza, Ciudad de la Habana Cuba.

Exposiciones Colectivas:

• 2019, Exposición colectiva en el Centro Cultural Arteméum, Langred, París, Francia.
. 2017, Alientos, Centro Provincial De Artes Plásticas y Diseño Luz y Oficios, La Habana, Cuba.
• 2016, The Change, PAN, Palacio de Bellas Artes de Napoli, Italia.
• 2015, Conferencias de Arte cubano, Penn State University, E.U.A.
Borrando Fronteras, Hub-Robeson galleries, Penn State University, E.U.A.
Futuro, en el marco de la 12 Bienal de La Habana, Cuba.
Artistas cubanos, Arte Mundo Gallery, Luxemburgo.
El Sueño de la Razón, Museo Karura, España.
• 2014, Subasta para la lucha contra el Sida, Kalopsia Gallery, Boston, MA, EUA
Pop Up Art Miami lakes Septiembre-Agosto, Florida EU.
• 2013, Molina Art Gallery, Miami Florida, EU.
La pared, Centro de Estudios Cubanos de New York EU.
Festival Cubano de las Artes, Museo de los Niños de New York, EU.
Aicon Gallery, New York US.
• 2012, Imaginerías Sociales, en el marco de la 11a Bienal de La Habana, Cuba.
El que tiene Alas, Galería Jardines de la Tropical, La Habana, Cuba.
Arte Erótico, Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba.
• 2011, Rostros de la Ciudad, Maqueta de La Habana, Cuba.
• 2009, Entre Amigos, Galería Mariano Rodríguez, La Habana, Cuba.
• 2008, Exposición por el Aniversario de la Escuela de Bellas Artes de San Alejandro, La
Habana, Cuba.
• 2007, Exposición de Artista locales, Casa de la Cultura de Jaimanitas, La Habana Cuba.
Evento de lucha contra el Sida, Casa de la Cultura de Romerillo, La Habana Cuba.
Inconsistencias, Casa de la Cultura de Romerillo, La Habana Cuba.

Residencias artísticas:

2019: Residencia artística en SapereAude Gallery, Copenhagen, Dinamarca, octubre de 2019 a abril de 2020.
2016: Residencia Artística en Pan Museum, Napoli, Italia. Exposición colectiva The Change.

Biografía:

Yuniel Delgado (La Habana, 1984) es un artista visual cubano graduado de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en el 2011. Aunque su obra es considerada expresionista, nunca deja de buscar un estilo propio, hallando difícil el clasificar y poner límites a su arte. Es gustoso de trabajar los grandes formatos como medios de comunicación exquisitos para transmitir los demonios estéticos que habitan en su interior. Sus obras revelan una percepción de la vida desde una postura muy personal, y la búsqueda de una voz artística singular.
Luego de graduado, viajó a Estados Unidos en el 2013 para asistir a una exposición colectiva en la Aicon Gallery de Nueva York. Durante su estancia en dicha ciudad, realizó otras presentaciones. Vivió un período en Boston y luego, en busca de un clima más tropical, se asentó definitivamente en el sur de la Florida, donde abrió su propio estudio en diciembre del 2014.
Su "Arte Oscuro" refleja experiencias propias durante su estancia en Cuba y ha despertado el interés de muchos críticos. Ha donado obras suyas a diferentes instituciones académicas y culturales de Cuba y otros países como en Pen State Univertsity, en la Universidad de Orlando en Florida, ambas en Estados Unidos, y en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, de La Habana. Ha sido beneficiario de residencias artísticas en Italia y Dinamarca, y ha sido nominado para el programa de becas y comisiones de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO) en Miami. Asimismo, ha trabajado en proyectos internacionales en Luxemburgo, Costa Rica, Italia y Cuba Como creador ansía compartir su pasión por el arte con todo aquel que tenga la oportunidad de conocer el universo artístico, y anima a otros a seguir sus sueños en esta rama.
Envíos
Los lienzos se enviaran enrollados dentro de un cilindro de cartón a portes pagados con seguro incluido dentro del territorio nacional de España, otro lugares a consultar. Se enviará en 72 horas Una vez se haya recibido el pago por Paypal.

Devoluciones
La devolución se acepta en el plazo de 15 días desde la entrega.

El cliente es responsable por el costo del envío de devolución utilizando una empresa de mensajería internacional reconocida como UPS, DHL, FEDEX, TNT o Correo Registrado. Todas las devoluciones deben incluir el embalaje original.
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
YUNIEL DELGADO CASTILLO
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: YUNIEL DELGADO CASTILLO
RECOLECTANDO VIDAS.- 150x130cm.