Jesús Carrillo (Eltío Esse)

Jesús Carrillo, alias “Eltío Esse”, es un pintor español que nació en la localidad de Priego de Córdoba, Andalucía.

Desde niño siempre se interesó por el dibujo y el color y recibe sus primeras clases de dibujo y pintura de manos de su hermano mayor, José María Carrillo, un magnífico pintor y excelente profesor.

A los 16 años ingresa en la escuela de diseño y moda de Priego donde permanece tres años y obtiene el título de Estilista y Diseñador. En esta escuela aprenderá las nociones básicas del diseño.

Aproximadamente el mismo año, es seleccionado para formar parte de la Escuela Paisajistas de Priego. Entra en contacto con la pintura de paisaje al aire libre y se verá muy influenciado por el estilo impresionista de la escuela de Priego.

Cursa sus estudios de secundaria en Granada, en el Instituto Padre Suárez donde comienza su interés por la Historia del Arte, la Teoría del Arte y la Estética.

En 1990 aprueba el acceso a la Facultad de Bellas Artes de Granada y se matricula en la especialidad de pintura.

Tras cinco años de aprendizaje y ya licenciado en Bellas Artes, se va a vivir a Inglaterra, más concretamente a la ciudad de “Brighton”. Allí vivió tres años muy intensos, trabajando de cartero y pintando en ratos libres.

Después de la etapa inglesa se muda a Salamanca (España), donde vuelve a matricularse en la Universidad. Esta vez en la especialidad de diseño y audiovisual. En esta época empieza el boom de Internet y su interés por la multimedia. Tras participar en numerosos cursos y talleres de multimedia y diseño web, termina dando clases de diseño en una academia de Granada.

Estos diez últimos años, ha dirigido dos telecentros y ha impartido clases de pintura de paisaje orientadas para niños y mujeres (Proyecto Picturyka).

2 en exposición
2 en exposición