Sagrada Familia
PINTURA, OLEO SOBRE LIENZO
116 x 102 cm
75.200,00 €
Obra única
Detalles de la obra
¨La obra presenta a Jesús, José y María regresando de Egipto, el bastón que lleva el niño en la mano confirma la paregrinación devuelta a Nazareth. La Virgen y José muestran a su hijo mediante el gesto de la palma abierta, prefiguración de la entrega de su hijo por la salvación del mundo".
Biografía del artista
Anónimo - Escuela Cuzqueña
La escuela cuzqueña es una célebre escuela de pintura surgida en la ciudad virreinal del Cuzco. Fue quizás la más importante de la América colonial española; se caracteriza por su originalidad y su gran valor y el artístico resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas: la tradición artística occidental, por un lado, y el afán de los pintores indígenas y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo, por el otro.

El aporte español, y en general europeo, a la escuela cuzqueña de pintura, se da desde época muy temprana, cuando se inicia la construcción de la gran catedral de Cuzco. Es la llegada del pintor italiano Bernardo Bitti en 1583, sin embargo, la que marca un primer momento del desarrollo del arte cuzqueño. Este jesuita introduce en el Cuzco una de las corrientes en boga en Europa de entonces, el manierismo, cuyas principales características eran el tratamiento de las figuras de manera un tanto alargada, con la luz focalizada en ellas.
Envíos
TRATO DIRECTO CON EL COMPRADOR
Devoluciones
TERMINADO EL COMPROMISO DE VENTA CON EL COMPRADOR NO HAY DEVOLUCION.
Más información
Original de la Escuela Cuzqueña
Se envía desde: Perú

Ofrecido por
Logo de la galería
Colección Lercari
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: Colección Lercari
Sagrada Familia