Andrea Benetti

Italia
Sito ufficiale in italiano: https://www.andreabenetti.com
Official site in english: https://www.andreabenetti.eu

Nacida en 1964, Andrea Benetti creó y redactó el "Manifiesto dell'Arte Neorupestre" presentado en la 53 Bienal de Venecia, en el pabellón llamado "Naturaleza y sueños", ubicado en la Universidad Ca 'Foscari. Conceptualmente, el Manifiesto está inspirado en la génesis del arte. En sus obras, Andrea Benetti cita, transfigura, juega, reinventa los conceptos y formas de la pintura rupestre, creando un puente ideal entre la génesis del arte y su contemporaneidad. Ha colaborado y continúa colaborando en la realización de proyectos con varias universidades italianas y extranjeras, incluidas la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Bolonia, Ferrara, Roma Tre, Lecce, Bergamo, Bari. Estas universidades han realizado investigaciones sobre su arte. Las obras de Benetti están presentes en colecciones de todo el mundo. Además de museos de arte contemporáneo en Italia y en el extranjero y prestigiosas colecciones privadas, incluidas las Naciones Unidas, sus obras están presentes en el Quirinale (sede del Presidente de la República Italiana), en el Parlamento italiano, en el Vaticano, en varias embajadas. . Por esta razón, fue recibido en el Quirinale (sede del Presidente de la República Italiana), en la Cámara de Diputados (Parlamento italiano) y en el Vaticano, donde se reunió con el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco.
Decenas de profesores universitarios e importantes críticos de arte que escribieron sobre el arte de Benetti y participaron en los proyectos creados por el pintor italiano.
Foto de la galería

Obras disponibles

Políticas de la galería

Envíos
El envío se realiza a través de correos nacionales e internacionales y es pagado por el vendedor.
Devoluciones
El derecho de desistimiento debe ejercerse dentro de los 15 días posteriores a la recepción del trabajo. Los gastos correrán a cargo del comprador.

Contacto

Email
Teléfono
+393389290128
Sitio Web
www.andreabenetti.eu
Ubicación
via F. Zanardi, 56/4
Bologna
Italia