Bodegón

Bodegón

Carmen Laffón

Pastel sobre papel
29,5 X 45 cm
15.000,00 €
Obra única
Detalles de la obra
Los bodegones a pastel son unas de las temáticas trabajadas por Laffon, y muy cotizadas, a tenor de los precios de venta alcanzados en diversas subastas. En el caso de los óleos los precios son mucho más elevados. El presente bodegón se puede encajar en la serie de
bodegones que pintó en los años 91-92, cómo el “Bodegón del galletero” (Colección Caja de Burgos) o el “Bodegón rojo” (ambos de 73 x 96 cm), realizados al pastel con idénticas características. En ellos la pincelada es vaporosa y se repite la ubicación de los objetos en un espacio abstracto de fondo de tonos rosados y una sintetizada mesa o vano de tonos rojos con manchas verdes.
Publicaciones: Carmen Laffon, bodegones, figuras y paisajes, Fundación Cultural Mapfre Vida y Museo Reina Sofía, Catálogo de la primera gran retrospectiva de Carmen Laffón en España, 1992.
Biografía del artista
Carmen Laffón
CARMEN LAFFÓN (Sevilla, 1934), premio Nacional de Artes Plásticas y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se sitúa dentro de la denominada pintura realista española de la segunda mitad del siglo XX. Destaca por una obra en la que los objetos y los escenarios cotidianos se convierten en la excusa para pintar atmósferas íntimas y emotivas, las cuales traslucen una existencia al tiempo plácida y solitaria. A largo de más de treinta años de carrera, los temas que dominan su producción artística son el paisaje y el bodegón. A estos se añade el retrato, que practica tanto desde la pintura y el dibujo como desde la escultura, en la que se introduce a mediados de los años sesenta.
Envíos
A discutir
Devoluciones
A discutir
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
Arte contemporaneo español 1990-2010
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: Arte contemporaneo español 1990-2010
Bodegón