Canoas.
Cuadro al óleo sobre lienzo.
55x38x1,5 cm
420,00 €
Obra única
Biografía del artista
Laureano TROITIÑO
CURRÍCULUM PICTÓRICO

Laureano TROITIÑO CACHAFEIRO: Nació en 1955 en Cotobade (Pontevedra), y cuando tenía un año sus padres se trasladaron a Pontevedra, donde reside desde entonces.
Amante de la naturaleza, su interés por comunicarse a través de la pintura le viene desde sus tiempos de estudiante de bachiller, más pese a su gran pasión por el arte, empezó a pintar tarde y de manera autodidacta.
Realizó estudios técnicos de dibujo y pintura en Pontevedra con una profesora licenciada en bellas artes. Una vez finalizada la anterior formación, no abandonó en su empeño por seguir adquiriendo conocimientos pictóricos, lo que le llevó a proseguir su camino formativo en solitario.
Pertenece al grupo “Artistas Pontevedreses” formado por más de una veintena de pintores, y ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes instituciones y locales. Algunos de sus cuadros están diseminados por Galicia, Madrid, Valencia, Bilbao, y París.
En su trayectoria pictórica, se distinguen dos etapas muy diferenciadas: la primera en un estilo realista ortodoxo, y la segunda dentro de un estilo vanguardista innovador y creativo.
1ª Etapa, “Realismo”:
En aquel momento su trabajo pictórico discurrió dentro del “realismo” artístico como una postura estética que identifica y asimila arte y realidad. Este enfoque realista del arte, se ha dado en muy distintos estilos y épocas a lo largo de la historia de la pintura. Por otra parte y dada su pasión por la naturaleza, eligió el paisaje como género pictórico autónomo donde, por cierto, se encuentra muy cómodo representando montañas, valles, árboles, ríos, mares, y también paisaje urbano como género específico.
Desde que comenzó a pintar, siempre ha tratado de representar las cosas lo más real posible. Muchas veces lo consigue y otras no, pero lo que es un hecho cierto es que para él es muy difícil hacer lo contrario, lo irreal. Hay una frase que le gusta mucho aplicar al trabajo de su pintura y es que: “La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas”. (Miguel Ángel Buonarotti, siglo XV).
Su obra de esta etapa, a primera vista, pudiera parecer sencilla de ejecución, pero tal visión apresurada es del todo irreal. Sus mezclas de colores, las luces y sombras empleadas o, incluso, el pintar minuciosamente piedra a piedra toda una fachada de cualquier monumento, indudablemente nos indica que estamos ante una obra cuidadosamente elaborada en su conjunto, causando de esta manera una muy buena impresión en el espectador, ya que su contemplación se hace muy atractiva y le infiriere a ésta un sello peculiar con una sensibilidad muy particular.
La luz que emplea, se rebela contra esa aseveración casi generalizada de que “El paisaje gallego es melancólico, triste y brumoso”. Alejado totalmente de la anterior creencia popular, su pintura está plagada de cielos esplendorosos con unos azules llenos de vida y alegría, salpicados de alguna que otra nube que no rompen dicho encanto.
Utilizando en su paleta una gama de colores que se asemejan mucho a la realidad, quiere retratar realismo por doquier, con atmósferas muy luminosas y brillantes intentando lograr, de esta manera, aproximar al espectador a una creación mucho más estimulante y vitalista de la naturaleza que él, como espectador de esos paisajes, percibe por sus sentidos y después traslada con fidelidad a sus lienzos, intentando conseguir así plasmar en sus obras una perspectiva muy realista.

2º Etapa, “Vanguardismo”:
En un momento dado, este pintor hizo un alto en el trabajo que hasta ese momento venía realizando y dedicó cierto tiempo a explorar otras maneras más imaginativas y experimentales de interpretar la pintura.
Durante dicha búsqueda, este autor vio la posibilidad de integrar -sin estridencias ni choques culturales- su visión realista de la naturaleza con conceptos de la obra onírica de Dalí –del que es un fiel admirador-. Fruto de la anterior fusión, decidió incorporar a su nuevo trabajo varios rasgos del movimiento surrealista, pero sin perder sus raíces iniciales.
Así, a partir de este cambio evolutivo vemos lienzos muy imaginativos donde coexisten ambos estilos y así observamos, por ejemplo: cuadros dentro de otros cuadros que encajan perfectamente en el lienzo original; elementos que sobresalen del lienzo; naturaleza laberíntica entre paredes; paisajes transparentados por cristales, escenas duales, etc.
Con todo lo anterior, este pintor pretende dos cosas. La primera, crear cierta confusión en el visionado de sus obras, integrando dos mundos dentro de uno. La segunda, cambiar en el espectador su percepción precondicionada de la realidad y forzarle a hacerse hipersensitivo a la muestra que contempla, otorgándole la oportunidad de que participe imaginando las singulares representaciones de paisajes y escenas surrealistas, aunque tendrá que mirarlos más de una vez para explorarlos bien y observar los juegos estéticos que contienen.
Por último señalar que, aparte de su faceta pictórica, también realiza mecenazgo ayudando a algunos pintores locales a dar a conocer su obra y a que éstos puedan vender sus cuadros a través de la pestaña “Pintores emergentes” de su página web.
CRÍTICAS:
“Composiciones llenas de colores vivos y luminosos que transmiten alegría y vivacidad, dándonos un muy buen impacto visual al contemplarlas”.- Celestino VIEITEZ ARIZAGA (Periodista y escritor) 11-2.007
Etc.
PRENSA:
“Su obra está cuidadosamente elaborada y se caracteriza por tener un gran impacto visual que la hace más atractiva. Este pintor imprime en todos sus cuadros de paisajes una gran dosis de realismo, con el fin de transmitir una veracidad con la que consigue fácilmente transportar al espectador a la escena pintada. La temática más recurrente en su obra es la naturaleza viva”.- [Faro de Vigo (Decano de la prensa nacional), 16-11-2016].
Etc.
Envíos
COMPRAS Y FORMA DE ENVÍO:

Si quiere comprarme un cuadro, debe seguir los pasos siguientes:
1) Para confirmar la disponibilidad del cuadro elegido por Vd., escriba un e-mail a mi dirección nitolaureano@yahoo.es o llame a mi teléfono 629.59.13.22 (+34 629591322 llamadas desde fuera de España).
2) Si ese cuadro está disponible para la venta, deberá realizar un pago anticipado del 25% de su precio –en concepto de reserva y compromiso de compra-, mediante transferencia a la cuenta bancaria que le facilitaré.
3) En el plazo máximo de 5 días hábiles, después de haber efectuado el anterior anticipo, Vd. recibirá el cuadro en su domicilio (u otro lugar que me indique), a través de Correos u otra agencia de transportes, perfectamente embalado a prueba de golpes o deterioros.
4) En este momento de recibir el cuadro, Vd. deberá pagar el resto del precio pendiente (75% del total del precio) mediante contra reembolso o transferencia bancaria.
Para más información o ante cualquier duda al respecto, póngase en contacto conmigo a través de los medios antes mencionados.
Devoluciones
DEVOLUCIONES:
• Si una vez que Vd. recibe el cuadro éste no fuese de su entera satisfacción, me lo podrá devolver inmediatamente en el plazo máximo de cuatro días desde su recepción, corriendo a su cargo los portes que se vayan a generar en este caso. Si se diese esta circunstancia, el cuadro a devolver tendrá que ser perfectamente embalado tal y como lo recibió, para evitar así que pueda sufrir cualquier deterioro en el transporte de devolución.
• Aparte de los anteriores portes, Vd. ya no tendría que pagar ninguna otra cantidad aunque, eso sí, el anticipo del 25% efectuado quedará en mi poder en concepto de indemnización por devolución.
• Si al recibir el cuadro devuelto éste no presenta ningún tipo de daño o desperfecto, entonces le será devuelto el resto del importe que pagó en el plazo máximo de 5 días hábiles.
Para más información o ante cualquier duda al respecto, póngase en contacto conmigo a través de los medios antes mencionados.
Más información
GARANTÍAS

-- Factores que aseguran el valor de mis cuadros al óleo:
• LONGEVIDAD: Utilizo en mis cuadros sólo materiales de alta calidad. Además, después de la fase de secado, finalmente mis pinturas reciben un barniz especial para protegerlas, asegurando así su longevidad.
• PREVENCIÓN DEL PLAGIO: Para evitar la venta fraudulenta de copias y la violación de los derechos de autor, cada comprador de mis cuadros recibe un Certificado de Autenticidad donde garantizo que yo los he pintado y que son obras originales.
• EXCLUSIVIDAD: Hasta la fecha, en toda mi obra pictórica no existen dos cuadros iguales. No obstante si algún comprador quisiera asegurarse que su obra adquirida fuese “exclusiva e irrepetible” para siempre, podrá gozar de este enorme privilegio mediante el pago de una cantidad que variará en función del cuadro.

-- Aparte de lo anterior, también se garantiza:
• Transporte: El correcto tratamiento de los cuadros transportados a su destino a través de una empresa de transportes. Todos los gastos de transporte del cuadro hasta su domicilio correrán por mi cuenta.
• Pagos: Todos los pagos y entregas a cuenta que Vd. realice están garantizados. Los mismos se efectúan a través de transferencia bancaria, generándose así los correspondientes documentos de tales operaciones entre ambas partes que servirán como justificantes de su compra.
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
TROITIÑO, Galería de arte.
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: TROITIÑO, Galería de arte.
Canoas.