La materia se convierte en conciencia

La materia se convierte en conciencia

D

Cuadro al óleo sobre lienzo
110cm * 90cm
2.000.000,00 €
Obra única
Detalles de la obra
(Interpretacion libre de MBAP)
Este es el mensaje que observo, cuyo pintor, consciente o inconscientemente, revela a través de su lienzo:
Pinta un fondo y sobre él, abre una brecha con silueta aparentemente femenina. De esa brecha con un fondo negro que representa la oscuridad del olvido, aparece a su vez, una figura femenina y su hijo, construida con materia de desechos olvidados por el hombre.
Con una inmensa lucided en la imaginación, construye el esqueleto a base de materiales desechables escogidos, mejor dicho pintados, pero ni qué decir tiene que lo escrito es un relato, pues yo no pinto...
Escogidos y representados con gran maestría, va configurando con diversos materiales la vestimenta y el resto de componentes para representar a una madre y a su hijo, a los cuales les pone una etiqueta con los "megas" de ambos, con lo que el pintos les reconoce poseedores de una inteligencia artificial.
En el cuadro, sobre el fondo principal, aparece una paloma, fuera de la brecha oscura de donde sí aparecen la Madre e Hijo.
Asi pues, si hubiera que construir el relato del título "La Materia se convierte en Conciencia" podríamos intentar adivinar el siguiente mensaje: Que la Conciencia se le atribuye al Ser Humano.
Todos tenemos conciencia. Por este motivo, no nos es ajeno y todos podemos opinar sobre la conciencia. Todos los cuadros son lienzos o superficies donde los seres humanos pueden expresarse todos los cuadros con expresiones que unas veces son más reconocidas que otras. La belleza tiene mayoría, lo interpretable, lo definen las corrientes de opinión y los intereses creados.
Este cuadro tiene 2 puntos base de conciencia. Uno, el propósito de la materia de darse a conocer como Madre e Hijo, sentimiento que no puede hacerse sin conciencia. Y dos, el giro de la cabeza del Hijo hacia la paloma por reconocer a la vida, otro sentimiento que no se puede tener sin conciencia.
Dejo sin resolver, por el momento, unas esferas suspendidas en el espacio oscuro, una de color rojo y otra azul, como si correspondiesen a otros mundos que la Materia sí que tuviera conocimiento de su existencia.
Respecto a la parte baja del cuadro, hay varios objetos que pudieran suponer que dejan constancia de la diversa materia desechable, de la cual puede elegir para construir su propósito de la obra que da fe el cuadro.
El cuadro está abierto a otras interpretaciones dependiendo de quién lo observe, pero toda interpretación tendrá que tener base en la figuración del cuadro.
Se envía desde: España

Ofrecido por
Logo de la galería
Mbap34
0% positive feedback11 (0 ratings)
Opiniones :
 (0/5)
Para: Mbap34
La materia se convierte en conciencia