Aceite de lino para pintores
Más fotos de la misma obra
Aceite de lino para pintores Aceite de linaza prensado en frío para uso en arte 125ml Aceite de linaza prensado en frío para uso en arte 125ml Aceite de linaza prensado en frío para uso en arte 125ml Aceite de linaza prensado en frío para uso en arte 125ml

Aceite de linaza prensado en frío para uso en arte 125ml

  • Material de bellas artes original Artexpone
  • Aceite de linaza prensado en frío
  • 100% ultra puro
  • Triple filtrado manual
  • Para uso artístico en pintura al óleo
  • Botella de cristal con control de goteo
Detalles

Aceite original Artexpone (¿quiénes somos?) para pintura al óleo, medio artístico natural de alta calidad, cristalino, fluido y resistente al craquelado, el mismo medio utilizado por los más célebres pintores europeos desde el siglo XV. Extraído de semillas de lino por la primera presión en frío, con medios mecánicos. Filtrado tres veces gota a gota mediante un proceso manual único, para obtener un aceite noble y ultra puro.

Especialmente idóneo para la preparación de pintura al óleo con pigmentos secos y en labores de restauración de obras antiguas. Al utilizar este aceite, estás usando el mismo compuesto orgánico extra puro, que utilizaron los grandes maestros de antaño, de los cuales no pocos se hicieron famosos realizando recetas de pinturas con este aceite.

Aumenta la propensión al amarilleo de la pintura, si una vez seco permanece en entornos oscuros.


Modo de uso

Para mezclar con pigmentos en polvo, verter unas gotas de aceite sobre un pequeño montón de pigmento, con una espátula ir mezclando hasta que quede una pasta compacta. Es mejor añadir menos aceite del indicado al principio, ya que después de la molienda, la mezcla gana en suavidad y fluidez. Si se le hecha demasiado aceite será necesario espesar la mezcla agregando más pigmento, agregando un relleno neutro o dejándolo secar.

Una vez hecha la pasta, se puede comenzar con el proceso artesanal de molido con moleta sobre base de cristal.


Comparativa de medios artísticos de linaza


  Aceite de linaza prensado en frío Aceite de linaza refinado
Color Color amarillo pardo claro, una vez aplicado en el cuadro tiene un acabado cristalino, demuestra cualidades de transparencia y brillo superiores. Amarillea un poco más, especialmente al permanecer en ambientes oscuros. Los hay amarillos hasta casi blancos. El color inicial del aceite, nada tiene que ver con el color amarillo que coge al secarse. Es algo más resistente al amarilleo, aunque también aparece.
Secado Más rápido Más lento
Fluidez Más fluido, no deja marcas del pincel en la obra. Algo más denso, material aceitoso menos penetrante.
Utilización Indicado para mezclar de pigmentos en polvo mediante el método artesanal tradicional, con moleta de vidrio, ya que tiene la capacidad de humectación más alta entre todos los tipos de aceite de linaza.

Especialmente indicado para la restauración de cuadros antiguos donde se haya utilizado este mismo aceite.
Como medio para adelgazar o espesar pinturas ya preparadas, dependiendo del tipo de refinado. Se utiliza solo (para un secado más lento) o mezclado con esencia de trementina (más rápido).




Envíos


La botella se envía en un paquete debidamente protegido, Artexpone garantiza la recepción del paquete íntegro.
Devoluciones