Moleta de cristal para pigmentos
Más fotos de la misma obra
Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas

Moleta de vidrio, para preparación artesanal de pinturas

Actualmente sin stock

Nuestras moletas están hechas a mano por artesanos del vidrio soplado en España. Puede ser utilizada sobre superficie de mármol o cristal, para el método tradicional de molido y mezcla de pigmentos con medios artísticos para fabricar pintura. Disponible para comprar online.
Detalles

Ver cómo se utiliza la moleta para hacer pintura

La moleta de vidrio es la herramienta clásica para moler pigmentos, ha sido utilizada durante siglos por artistas de renombre, quienes se han valido de ella para preparar sus creativas recetas de pinturas. El uso de esta moleta es especialmente tradicional en la fabricación de pintura al óleo, ya que la forma de mezclar la pasta, por aplastamiento, es la óptima para la mixtura de pigmentos secos con medios oleosos.

Las moletas de Artexpone son de fabricación artesanal, hechas mediante los mismos métodos y con las mismas características que han utilizado la mayoría de los pintores históricos. Las piezas son modeladas con la gravedad y movimiento, una a una, en horno a 1500º, por un maestro soplador de vidrio. Luego templadas a 850º durante 18 horas. No es ninguna exactamente igual a la otra, como es propio de este proceso manual de producción.

El resultado son piezas de vidrio consistentes, sólidas, de empuñadura tersa y con un suave amartelado en la base (micro-textura propia del vidrio derretido).


Medidas y peso

Base (diámetro):
10 cm
Alto:
13 cm
Peso:
700 g

Las medidas y el peso pueden variar ligeramente entre una pieza y otra, ya que son únicas y hechas a mano.


Modo de uso

En el centro de una base de cristal se debe depositar un pequeño montón de pigmento y unas gotas de aceite de linaza prensado en frío, con una espátula remover hasta lograr una mezcla gruesa y de consistencia muy densa.

Aplastar la pasta con la moleta, extenderla por toda la base de cristal con movimientos circulares desde dentro hacia afuera. Repetir varias veces, hasta apreciar que la pintura lograda tiene la consistencia suficientemente fina y fluida que se quiere.

Nota

Pueden venir con marcas en la superficie o alguna burbuja en el interior, lo cual es normal e inherente a su manufactura en el taller.

Envíos


La pieza de cristal se envía en un paquete debidamente protegido, Artexpone garantiza la recepción del paquete íntegro.
Devoluciones