Blanco de titanio en polvo
Más fotos de la misma obra
Blanco de titanio en polvo Pigmento blanco titanio 100g, para pintura artística al óleo Pigmento blanco titanio 100g, para pintura artística al óleo

Pigmento blanco titanio 100g, para pintura artística al óleo

  • Pigmento para bellas artes Artexpone
  • Compuesto blanco natural de dióxido de titanio
  • Verificado para uso artístico
  • Envase de cristal con cierre hermético
Detalles

Pigmento blanco Artexpone, de alta pureza y verificado para uso artístico en mezclas con medios al agua o al aceite. La preparación del polvo para usarlo en el arte y específicamente para fabricar pintura al óleo, requiere una rectificación correcta del dióxido puro, para preservar la densidad del color, mantener el tono extra mate natural y crear un acabado no esponjoso.

El pigmento blanco de titanio es la sustancia más blanca, con mayor poder de tinción, mejor acabado, estabilidad química y resistencia a la luz que existe para preparar pinturas artísticas, además no es tóxica. Su uso data de finales del siglo XIX, sus características, lo han hecho el preferido de los artistas desde entonces. Otros pigmentos blancos que se venían utilizando como los hechos de zinc, plomo y litopón; quedaron relegados a un segundo plano desde la aparición del blanco titanio.


Pigmentos blancos históricos

Muchos compuestos químicos han sido utilizados en la historia para lograr el mismo color, los principales son los siguientes:

Blanco litopón:
Se trata de una receta que incluye principalmente sulfatos de vario y zinc. Utilizada ampliamente desde finales del siglo XIX. Es un pigmento barato que reemplazó el uso del plomo (muy tóxico) en todo tipo de usos industriales. Con el tiempo y la exposición a la luz, puede tornar hacia el gris.

Blanco de zinc:
Compuesto sintético e inorgánico, de tonalidad fría, acabado mate y no tóxico. Muy popular a principios del siglo XIX, especialmente bueno para para pinturas al agua, su poder de tinción es medio, lo que lo hace algo deficiente para la tintura con medios oleosos.

Blanco de plomo
También llamado Albayalde, es muy tóxico, por lo que no es recomendable su uso. La utilización de este compuesto ha sido muy importante en la pintura europea desde la antigüedad. Su color no es muy estable, en mezclas con aceite se torna transparente y en mezclas al agua puede amarillear.

Tiza
La tiza (carbonato de calcio) es el otro extremo del dióxido de titanio, ya que es el más débil de todos, su color es casi neutro, se utiliza más como relleno incoloro, que como colorante.

Envíos


El pigmento se envía en envase de cristal, debidamente protegido, Artexpone garantiza la recepción del paquete íntegro.
Devoluciones